Abierta y apostólica
¿Qué es el Área Abierta y Apostólica?
Esta experiencia es la respuesta que da el Encuentro Matrimonial Mundial a la petición del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, pues, como su nombre lo indica, está diseñado para ir, de forma “Abierta y Apostólica”, a los demás; sobre todo a aquellos que por su condición social, ambiental o económica no pueden vivir un FDS del Encuentro Matrimonial Mundial.
Se puede invitar a todas las personas que buscan algo más para su relación de pareja, de familia, o personas solteras, viud@s, abuelitos, tíos que hagan la función de padres, personas que necesitan saberse parte de la iglesia; no importa su estado civil, su condición académica, social o económica.
También la pueden vivir sacerdotes, religios@s y seminaristas.

Lenguaje del amor para parejas
Lenguajes del amor para padres
Lenguaje del amor con Jesús
Importancia del Sacerdote en la experiencia textual
El sacerdote forma parte del equipo y comparte también sus esfuerzos, retos y deseos de ser Santo dentro de su vocación haciendo lo ordinario de una manera extraordinaria ya que el sacerdote busca ser el corazón de Cristo.
Como padre: enseña educa, juega y también corrige.
Como hijo: se equivoca, pide perdón, confía y ama a sus padres.
Como hermano: está llamado a amar a todos sin ninguna preferencia.
Como esposo de la Iglesia: se compromete a guardar fidelidad y educar en la fe.
Como amigo: aprendió de Cristo a dar la vida por ellos.
Como pastor: busca las ovejas perdidas y cuando las encuentra las abraza con ternura y las trae de vuelta al redil.
En fin el sacerdote es un corazón identificado con el de Cristo en sus sufrimientos, con sus dolores y sentimiento de aquí la importancia de su presencia en esta experiencia.