¿Qué es un ramillete espiritual?

 
¿Qué es?
¿Cómo se puede Ofrecer?
¿Cuántos tipos de Intenciones hay?.
Por: Apartado Nacional Espiritualidad. Daniel y Guille Muro y Pbro. Mario Alberto Díaz
 
 
Un ramillete es un ramo de oraciones que se ofrecen por una intención determinada, para Dios es muy importante que nosotros manifestemos nuestra adhesión a su voluntad y a sus proyectos, tanto a nivel individual, como al orar juntos hacemos que nuestra oración tenga más fuerza. Jesús dijo: “Donde dos o mas se reúnen en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”.
                 

Es Importante considerar que hay tres tipos de intenciones:

 
  • ACTUAL: Es cuando estamos conscientes en el momento de orar por alguna necesidad.       
  • HABITUAL: Es cuando hacemos la intención pero en el momento no lo tenemos presente, sin embargo ese era el motivo de nuestra oración. 
  • VIRTUAL: Es el efecto de nuestra oración cuando teniendo una real conciencia y con todo realismo  ofrecemos lo que está a nuestro alcance para el futuro, pero por razones ajenas a nosotros no pudimos cumplir (no por negligencia ni descuido), Dios nos lo toma en cuenta como si lo hubiéramos realizado

 

MISA
Cada Misa que asistas, ofrécela antes de iniciar, que lleve la intención por el EMM, si tu familia asiste junto contigo y cada uno desea ofrecerla, entonces serán tantas Misas como miembros de tu familia.
 
COMUNIONES ESPIRITUALES
Es el deseo de recibir a Jesús en la Comunión Espiritualmente, ante la           imposibilidad de hacerlo sacramentalmente o además de haberlo hecho, nos sirve para disponernos a recibirlo o agradecerle por haberlo recibido.
La Comunión Espiritual
Creo Jesús mío que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi, más ya que no puedo hacerlo sacramentalmente, ven a lo menos espiritualmente a mi corazón y como si ya te hubiera recibido, te abrazo y me uno todo a ti, no permitas Señor que vuelva a  separarme de ti.

Visitas al Santísimo
Es pasar a la capilla o templo y hacer un momento de oración siempre y cuando esté el Santísimo en el Sagrario o expuesto.

Rosarios
Ofrezcan su Rosario con devoción, si rezan en familia serán tantos rosarios como     personas lo ofrezcan, el Rosario consta de 20 misterios de los cuales se pueden rezar 5 misterios cada día, el ofrecimiento cuenta por día.

Diálogo 10-10
Hacer su diálogo al estilo del EMM (10 minutos de escritura y 10 minutos de diálogo), tomen en cuenta que es un medio para mejorar su relación de esposos y cuenta por 2 E/E.

Sacrificios
Es aquello que te cuesta trabajo, da lo que te es difícil de hacer o de aceptar, ofrécelo con amor, sea algo voluntario o involuntario.

Ayuno y Abstinencia (comer, fumar o tomar alcohol)
En el caso del ayuno: consiste en hacer una sola comida al día o no comer lo suficiente. En el caso de la abstinencia consiste en dejar de fumar y dejar de tomar alcohol o algo que en especial te agrade o te cueste trabajo.

Oraciones personales o en familia
Es un momento de comunicación con Dios individualmente o en familia.

Jaculatorias
Son pequeños momentos de unión con Dios (Para adorarlo, alabarlo,          comunicarte y darle gracias), por ejemplo: “Tú eres mi Dios”, “Tú eres mi todo”, “Gloria al Padre y al Hijo y al   Espíritu Santo, como era en un principio, sea ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén”, “Santa Teresita, Ruega por nosotros”. Etc.

Asistencia a la comunidad de apoyo.
Asiste con alegría y  responsabilidad, puntualmente, dando amor a tus hermanos en la fe y cuenta por dos E/E.

Asistencia a la Asamblea
Infórmate en que fecha se celebra la Asamblea en tu ciudad, asiste con entusiasmo ya que es una oportunidad más para crecer en    relación de esposos o en familia, cuenta por dos  E/E y si es familiar por cada uno de los integrantes.

Apostolados
Es el servir a Dios Nuestro Señor a través de los que nos rodean, se cuenta por la asistencia a cualquier apartado del EMM o dentro de tu parroquia o centro donde estés prestando algún servicio por el bien de los demás.

Lectura de la Biblia
Es por cada vez que lean o estudien la Biblia y cuenta por cada uno(a).

Horas de Trabajo
Ofrécelas claramente, ser específicos, por ejemplo: “Señor te ofrezco mi trabajo de este día porque el FDS tenga muchos frutos en los matrimonios que lo vivan.

 
  
Apartado Nacional de Espiritualidad
“En tu nombre por amor a ti”
P. Mario Alberto Díaz Hernández
Daniel y Guille Muro
 

 

Correo electrónico:
danielyguille_esp@hotmail.com
espiritualidadnacional@hotmail.com

Opción para descargar
 Da click en la siguiente liga

 

 

 



.