"Después de 40 años de matrimonio nos pudimos dar cuenta de muchas cosas que ya no hablábamos por miedo a discutir, la experiencia de Fin de Semana nos ayudó a desempolvar nuestro amor y redescubrirnos nuevamente"

— Raúl y Alicia Hinojosa

"Incluso nuestros hijos notaron de inmediato la diferencia, ven nuestro Fin de Semana como un milagro para nuestra familia. Nuestro agradecimiento a aquellos que donaron su semana por personas desconocidas como nosotros"

— Héctor y Lorena Garza

"Este Fin de Semana fue verdaderamente GRANDIOSO para nosotros, nos reencontramos en el amor y estamos muy emocionados por pasar el resto de nuestras vidas juntos."

— Genaro y Ale García

"El encuentro matrimonial me permitió recordar mis sueños cuando anhelaba ser sacerdote, así como sentirme amado por mi iglesia, libre de juicios, además me ayudo a reencontrarme con la fraternidad Sacerdotal."

— Pbro. Baldomero Zambrano

“El matrimonio tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva que puede constituirse de cualquier manera y modificarse de acuerdo con la sensibilidad de cada uno. Pero el aporte indispensable del matrimonio a la sociedad supera el nivel de la emotividad y el de las necesidades circunstanciales de la pareja” — Papa Francisco

Encuentro Matrimonial Mundial ofrece a las parejas casadas o unión libre sin impedimento para casarse, los sacerdotes y religiosos y religiosas un experiencia para profundizar en sus relaciones dentro de la tradición católica.

Somos un Movimiento Apostólico al servicio de la Iglesia que ofrece un método de comunicación, que nos permite retomar el entusiasmo respeto, alegría, ilusiones y sueños de los primeros años de matrimonio y en el caso de los sacerdotes los primeros años de su ordenación y los religiosos los primeros años de su profesión.

Está diseñado para que los matrimonios puedan mejorar su relación diaria y los sacerdotes y religiosas enriquecer su relación con la Iglesia.

Misión, Visión, Carisma

Misión

Proclamar el valor del sacramento del matrimonio y del orden sagrado en la iglesia y en el mundo.

Visión

Ámense los unos a los otros como yo los he amado”

(Juan 15:12)

Carisma

Fe a través de la relación

Origen

El Encuentro Matrimonial tiene sus orígenes en España en 1962, en donde un Sacerdote el Padre Calvo, que trabajaba con jóvenes, al ver el buen comportamiento y la forma tan centrada de algunos de sus alumnos, buscó la razón de esto.  Al conocer a sus padres, se dio cuenta de que entre ellos, existía una comunicación profunda y una conciencia plena sobre lo que significaba su sacramento de matrimonio. Este hecho, le hizo darse cuenta clara de lo importante que era la relación de los padres para la integración completa de los muchachos.

El Padre Calvo diseño un retiro para matrimonios y en 1968 lleva su experiencia a la convención del Movimiento Familiar Cristiano realizada en el estado de Indiana (USA).

En 1968 nace Encuentro Matrimonial como servicio independiente. El Padre Chuck Gallagher y algunas parejas de Nueva York,  hacen hincapié en la comunicación profunda y en vivir más intensamente la vocación de ser pareja o sacerdote, signos vivientes del amor de Cristo a su Iglesia.

Historia en México

Ángel y Conchita Aja

El Encuentro Matrimonial Mundial llego a México gracias al entusiasmo de Ángel y Conchita Aja y otros matrimonios y sacerdotes que creyeron en las palabras de Jesús “ámense los unos, como yo los he amado”

El primer Fin de Semana se organizó en la Ciudad de México los días 1, 2 y 3 de noviembre de 1974

El espíritu misionero que despierta el Encuentro Matrimonial Mundial, permitió que México pudiera llevar el Fin de Semana a Guatemala y apoyó con matrimonios y sacerdotes para su expansión hacia Perú, Brasil, Chile y Argentina, entre otros.

Organización

El Encuentro Matrimonial Mundial está dirigido en todos los niveles (local, diocesano, regional, nacional) por Equipos eclesiales constituidos por un sacerdote y por un matrimonio.
A nivel mundial el movimiento está coordinado por un Equipo Eclesial internacional.
El Encuentro Matrimonial Mundial está presente en los siguientes secretariados: África (11 países), Asia (9 países), Europa (23 países), Latinoamérica (19 países) Norte América (16 países) Pacífico (5 países).

Estadística 2013 – 2016.